"Por fin una buena noticia", dijo el periodista Federico van Mameren para celebrar en su editorial la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) de habilitar la implementación de la ley de narcomenudeo.
"Qué bueno que se haya tomado una decisión en un tema como la droga, en el cual todos los principales dirigentes políticos han mirado al costado. ¿O nos hemos olvidado de aquel legislador que hacía papelones en videos, que no podía controlar el tema de la droga y del que ninguno de sus pares se preocupó? Solo se ocuparon de taparlo, no de atacar el tema. Ni siquiera el gobernador y el vice, que en este mismo estudio dijeron: 'bueno, son problemas de salud'", recordó el conductor de Panorama Tucumano.
"En buena hora que el doctor Antonio Estofán, el doctor Daniel Leiva y el doctor Sergio Gandur hayan tomado una decisión en la que no coincidían Caludia Sbdar y Daniel Posse. Hay una ley de marcomenudeo de la cual se van a tener que ocupar las principales autoridades de la provincia", siguió.
Van Mameren destacó que "la sorpresa fue que el doctor Edmundo Jiménez, ministro fiscal, haya perdido una pulseada; él no quería de ninguna manera que esta ley saliera porque decía que no estaban dadas las condiciones. Es cierto, pero él estuvo en todos los gobiernos, últimamente fue factor central de las decisiones que se tomaban en el gobierno y sin embargo nada se hizo en el tema de drogas".
El periodista agregó también que, con excepción de Sbdar, todos los miembros de la Corte fueron parte del gobierno en alguna oportunidad. "Nadie pude mirar para otro lado y juzgar inocencias en lo que ha ocurrido. Todos han mirado para otro lado. Y es menester que de una vez por todas los que miraron para otro lado se ocupen", finalizó.